La Asociación Caminemos Unidos (ACU) es una institución sin fines de lucro, que se creó el 03 de noviembre del año 2000, gracias a la iniciativa de la “Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl”, la cual se encuentra representada por la Hna. Rebecca Frick, presidenta de ACU. Se dedica a la implementación de proyectos de desarrollo con un criterio sostenible en el tiempo, crear fuentes de trabajo, formar capacidades en distintos campos de acuerdo a los requerimientos de la realidad del distrito. Los beneficiarios son la población del distrito de Moro y la Sub cuenca del Río Loco entre niños, jóvenes y adultos.
ACU brinda los servicios de alquiler de seminarios (2 salones) para capacitaciones, alquiler de un auditorio con capacidad para 200 personas, alquiler de cochera, biblioteca técnica, los talleres de autodesarrollo (música con instrumentos de viento, danzas, cerámica, pintura, manualidades y baile fitness) y está dentro del Centro de Desarrollo Integral (CEDIACU) donde funcionan módulos de producción y servicios, entre ellos se encuentra: “Confecciones Camponi”, Restaurant “Shumac Cuchu”, Casa de Huéspedes “Jacqueline“, Chacra Piccolo, SEDIR (Servicio de Desarrollo Integral Rural), Cine Morun y el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas.
Además, ACU se encuentra reconocido como Punto de Cultura mediante Resolución Directoral N° D000363-2019-DGIA/MC del Ministerio de Cultura, como una organización que contribuye al desarrollo local del distrito de Moro mediante la formación, la producción y difusión de recursos audiovisuales, el rescate y difusión del patrimonio cultural e impulsando el desarrollo económico y empleabilidad.
Nuestro Equipo
Presidenta
Administrador
Coordinadora de Proyectos
Responsable de Imagen Institucional y Coordinador de Cine Morun
Responsable del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas
Contador