QUIENES SOMOS

NOTICIAS    

La asociación caminemos unidos "ACU", es una institución sin fines de lucro que se creó el 03 de noviembre del 2000 gracias a la iniciativa de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paul. ACU es una institución que se dedica a la implementación de proyectos de desarrollo con un criterio sostenible en el tiempo, financiado por el Servicio de Desarrollo de Liechtenstein (LED) quienes hasta la actualidad son parte fundamental con la ejecución de proyectos de ACU.

ACU busca fortalecer las capacidades sociales y el desarrollo cultural de los jóvenes, adolescentes y las familias de Moro. Para contribuir al desarrollo integral de Moro y la subcuenca del Río Loco.

 

Convenios Institucionales
• Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Donoso (INIEA – Huaral), Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – Baños del Inca (INIEA – Cajamarca), Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Ancash) y la Universidad Nacional del Santa.

Proyectos Notables

• Entre los proyectos más notables se encuentran: la construcción de 22 Km. De Carretera en la Sub Cuenca del Río Loco, mejoramiento de canales y reservorios de irrigación en distintos caseríos, capacitación a agricultores en manejo integrado de cultivos específicos, formación de líderes agropecuarios, capacitación a grupos organizados de Mujeres, Campañas medicas en la sierra (subcuenca Rio Loco), etc. / Red de Microcines en Moro bajo convenio con GRUPO CHASKI, Museo Arqueologico de las Tecnologías Andinas, Programas de autodesarrollo sociales y culturales para niños jovenes y adultos, como son los talleres de Karate, Baile Fitness, Dibujo, Ceramica, Danzas Folkloricas, Ingles, Musica, Manualidades y Estampado.
   
MISIÓN

Contribuir con el desarrollo del distrito de Moro y de la cuenca del Río Loco, valorando su identidad, cultura y patrimonio con capacidades educativas, artísticas para un mejor criterio de su realidad y su calidad de vida.

VISIÓN Revista Institucional I II III      
Ser un distrito donde la población reconozca y valore el arte, la cultura, sus valores ético y moral, como parte de su crecimiento para desarrollar una propuesta que expanda capacidades personales.
   

@ 2018 Asociacion Caminemos Unidos "ACU"
Todos los derechos reservados
Prol. Macash Mz. 54 lote 22 - Moro -Ancash -Perú